Existe en el mercado una gran variedad de herramientas.  Miles de productos de donde elegir, así como; estilos, calidad y precios.  No todas las herramientas son necesarias, así que un buen comienzo es aprender a elegir sabiamente según las necesidades que tengamos. En la era digital todo o casi todo se puede comprar en línea y no siempre lo más caro es lo mejor. Puedes encontrar muchas tiendas con herramientas a precios muy razonables.

Aunque el cortador y las pinzas son los más usados las herramientas básicas que necesitarás son:

  • Cortador de vidrio (F.1)  Los encuentras en dos modelos básicos, tipo lápiz o pistola.  En ambos casos resultan muy cómodos ya que vienen con el deposito de lubricante. Estos modelos te permiten cortar el vidrio en lineas rectas o curvas.
  • Cortador de círculos (opcional) (F.2) este modelo te permitirá cortar círculos a la perfección sin mucho esfuerzo.
  • Pinzas (F.3) Existe una gran variedad de estas en el mercado.  Las principales son de abrir y morder.  Estas facilitan la apertura del corte.
  • Horno (F.4) El horno es la herramienta MAS importate.  Debes tener un horno o el acceso a uno. Esto te dará la capacidad de poder fusionar las piezas de vidrio.  Sin esta herramienta no existiría el término vidrio fusionado o vitrofusión.

 

 


 

Escrito por:Betsy Cruz

Comencé mi vida en el arte desde muy pequeña. Hasta donde puedo recordar simpre tuve una tremenda pasion por el diseño y la creación. Comencé a trabajar con la cerámica hace ya varios años en México (1997). Llegando a convertirme en profesora certificada Duncan. Años mas tarde en 2001 comencé a interesarme en el vidrio dando mis primeros pasos en esta maravillosa técnica de la mano de Fanny Grubner. Mientras más lo conocía mas me apasionaba. Desde entonces me he especializado en esta técnica. Me capacito constantemente. Para mi es una forma de mantenerme renovada y siempre a la vanguardia. Todos los días aprendo algo nuevo y sigo sintiendo la necesidad de seguir aprendiendo como el primer día. Siempre digo que nunca se sabe suficiente porque cada vez las técnicas tienen un ingrediente nuevo. Mis estudios los he realizado en diferentes escuelas de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Chile y Argentina con maravillosos y reconocidos artistas del gremio, quienes me han ayudado a perfeccionar mi arte. He utilizado lo que he aprendido para inventar y recrear nuevas formas de trabajar el vidrio. Esa voluntad de probar y experimentar, mezclado con un fuerte conocimiento de las técnicas clásicas, es lo que le da ese toque de frescura a cada una de mis piezas, sin temor a asegurar que el resultado es ciertamente elegante, refinado exquisito y atrevido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s