HERRAMIENTAS 2

– Herramientas de corte y pulido eléctricas –

A medida que avanzas y ganas experiencias desearas tener nuevos retos que involucran trabajos en frío para completar tus proyectos en vidrio.   Las pulidoras y las sierras son unas excelentes compañeras que te ayudaran a pulir, cortar y re diseñar nuevas formas.

Bajo circunstancias normales una pulidora será la primera inversión que hagas.  Con ella podrás además de pulir los cantos de los vidrios reformar algún corte complejo que te hayas propuesto realizar.

En cambio las sierras son muy costosas y quizás el tiempo que dediques a la producción o los beneficios que obtengas, producto de tu trabajo, no justifique su compra, como el precio también de los discos de corte, el mantenimiento y las piezas de repuesto entre otras cosas.

Pulidora de Mesa: Una herramienta bastante util, tanto para la fusion del vidrio como para los que hacen vitrales. Es utilizada para limpiar el corte y hacerlo mas suave antes o después de la fusión.

También es cierto que no es absolutamente necesaria pero te ayudará a reducir el tiempo y el esfuerzo requerido en algunos trabajos, los cuales no podrías realizar sin la ayuda de esta máquina.

Un accesorio imprescindible es la cabeza de diamante (muela).  Como su nombre lo indica (diamond bits) están recubiertas con diamante.  Usualmente viene incluida con la máquina pero deben ser reemplazadas a medida que se desgastan por el uso frecuente.

Vienen en diferentes tamaños y cada uno de ellos se acomoda al proyecto que tengamos en mano.

Las partículas y ciertos pedacitos de vidrio salen volando directamente a la cara así que no debemos olvidar utilizar GAFAS DE SEGURIDAD.

bevelstarPulidora de Disco o Flat Lap: Es una herramienta que está diseñada para pulir y/o suavizar los bordes o canto de los vidrios.  A diferencia de la pulidora anterior esta viene equipada con discos planos de diamante y discos de acabados para pulido en frío.  Estos vienen en diferentes grosores los cuales se van cambiando a medida que vamos avanzando en el lijado.

Como paso final usamos el disco de felpa dura (normalmente incluido) y componente en polvo de pulido, el cual se usa para darle el brillo natural del vidrio sin necesidad de hacer  otra quema. 

B15FVPulidora de Correa: Recomendada para trabajos  pesados y/o más grandes en frío. Las encuentras desde un tamaño pequeño que puede ser colocada en una mesa hasta las más grandes que necesitan colocarse en el suelo.

Para algunos artistas esta es la herramienta mas valorada en su taller debido a su versatilidad.

 

mOCZBJbO3Law3bKkuQnvFHQ

Cortadora de vidrio:  Una de las más usadas en el mundo de la vitrofusión. Ver video 

Por un precio bastante asequible esta cortadora llegó al mercado para quedarse.  El corte se realiza con un aro muy parecido a una guaya y te permite hacer los cortes adelante – atrás y de izquierda – derecha.

Puedes elaborar todos los cortes imaginables y crear cientos de formas de diseños con ella.

Gemini1019-XTRev

Sierra de Corte: Este tipo de maquina te permite crear diseños muy elaborados en poco tiempo. No es precisamente económica a la hora de adquirirla pero bien vale la pela la inversion si te vas a dedicar en serio a la producción de objetos en vidrio ya que trabaja bastante rápido con cortes muy limpios.

maxresdefault-3Cortadora de Azulejos: Utilizada para hacer cortes rectos y vidrios fusionado de carácter grueso.

Si bien es cierto que podemos utilizar cualquier cortadora de este estilo también debemos tener en cuenta de que el disco de corte que viene incluido NO es apropiado para cortar el vidrio.  Ya que es muy grueso y termina por arruinar nuestro trabajo.

A la hora de comprarla debemos adquirir también un disco de diamante mucho más delgado 0.64 mm aproximadamente. Estos se consiguen fácilmente en tiendas especializadas como esas que venden todos los equipos para el tallado de piedras o Lapidary supplies

sandblaster-cabinet-990lArenadoras: Como su nombre lo indica son utilizadas para el arenado y tallado del vidrio.  Podemos conseguir  acabados mate muy interesantes en nuestros proyectos.

Una arenadora o sandblaster también nos ayuda a remover los restos de aislantes tan difíciles de retirar cuando quedan pegados en nuestras piezas después de la quema además ayuda también a remover la primera capa del vidrio sin mucho esfuerzo cuando este se ha producido una desvitrificación .

Un equipo para arenado por lo general se compone de:

  1. Compresor
  2. Cabina cerrada
  3. Sistema de aspiración

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s