vitrofusic3b3n-3

EXISTEN MUCHAS FORMAS DE TRABAJAR EL VIDRIO La vitrofusión es una de ellas

Vitrofusión – podemos llamarla ésta técnica de muchas formas: Vidrio termo formado, vidrio fundido, vidrio fusionado, vidrio caliente, fusión en horno, entre otros.

Lo cierto es que cualquier término que utilicemos para nombrar y realizar este oficio incluye la utilización de un horno para calentar y dar forma al vidrio.

La idea básica detrás de la vitrofusión es poder crear objetos ensamblando trozos de vidrio que luego serán llevados a un horno a altas temperaturas ( 790-815° C ) y así obtener una sola pieza homogénea y libre de stress.

Para llevar a acabo este proceso todas las piezas deben tener un mismo coeficiente de expansión (COE) esto significa que el vidrio se contrae y se expande a la misma temperatura cuando es sometido al calor.

El vidrio como materia prima se presenta en placas o planchas y en gran variedad de colores. Transparentes y opal, con texturas, iridiscente, en hilos, en barras, fritas y polvo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las fotos de la presentación las he tomado prestadas para hacer referencia a la variedad y presentación del vidrio y son propiedad de Bullseye Glass 
Es la linea de productos en vidrio que utilizo como materia prima en todos mis trabajos.
Escrito por:Betsy Cruz

Comencé mi vida en el arte desde muy pequeña. Hasta donde puedo recordar simpre tuve una tremenda pasion por el diseño y la creación. Comencé a trabajar con la cerámica hace ya varios años en México (1997). Llegando a convertirme en profesora certificada Duncan. Años mas tarde en 2001 comencé a interesarme en el vidrio dando mis primeros pasos en esta maravillosa técnica de la mano de Fanny Grubner. Mientras más lo conocía mas me apasionaba. Desde entonces me he especializado en esta técnica. Me capacito constantemente. Para mi es una forma de mantenerme renovada y siempre a la vanguardia. Todos los días aprendo algo nuevo y sigo sintiendo la necesidad de seguir aprendiendo como el primer día. Siempre digo que nunca se sabe suficiente porque cada vez las técnicas tienen un ingrediente nuevo. Mis estudios los he realizado en diferentes escuelas de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Chile y Argentina con maravillosos y reconocidos artistas del gremio, quienes me han ayudado a perfeccionar mi arte. He utilizado lo que he aprendido para inventar y recrear nuevas formas de trabajar el vidrio. Esa voluntad de probar y experimentar, mezclado con un fuerte conocimiento de las técnicas clásicas, es lo que le da ese toque de frescura a cada una de mis piezas, sin temor a asegurar que el resultado es ciertamente elegante, refinado exquisito y atrevido.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s