EFECTO ARENADO

EFECTO ARENADO O FROSTED GLASS

Me imagino que ya habías visto algo parecido.  Bueno, no es ninguna cosa que haya inventado yo.  Esta técnica  o forma de arenar el vidrio puedes llevarla a cabo utilizando el tambor o bombo de pulir.  Si, ese mismo que usamos los joyeros para dar acabado a las piezas de joyería. pero con un componente que en vez de dar brillo le quitará todo el brillo al vidrio fusionado. “CARBURO DE SILICIO”. Puedes ver una información más detallada de este material AQUI 

Para realizar este proyecto necesitas un tambor o bombo de pulir, carburo de silicio grano 80, agua y por supuesto los vidrios que quieras arenar. Esta forma de arenado te sirve para sacar el brillo del vidrio ya fusionado (o no) y poder crear ese efecto de las deseadas  y muy cotizadas piedras de playa o BEACH GLASS.  Además de que puedes quitar de tu pieza toda la desvitrificación que se haya producido en ellas al quemarse, luego, si lo deseas puedes ponerlas nuevamente en el horno con una curva de fusión para fire polishing o quema de brillo y tenerlas brillantes nuevamente. 

En este post quiero compartir como hacerlo. Entonces ahora sí, ¡vamos a ello!.

1.- Coloca todos los cabuchones dentro del tambor (o bombo) de pulir LORTONEEs una excelente marca aunque también existe en el mercado otros tambores con precios bastante económicos.

“Debes fijarte cuál es el peso máximo que soporta el tambor para no arruinar el mecanismo”. En este caso en particular tengo aproximadamente 400 gramos en cabuchones, así que no me preocupo por el peso porque mi tambor es de 3 libras.

2.- Para esta cantidad he puesto 4 cucharaditas de carburo de silicio grano 80. La cucharilla que usé es esa de plástico que vienen en los helados que compras en McDonald’s asi que no te preocupes por tener una medida exacta. 

3.- Puse el agua solo hasta cubrir las piezas, ni mas ni menos (coloqué menos de una taza) 

4.- ¡Tapar el tambor y a dar vueltas!.  Fácil ¿ah?… Debo confesar que cuando hice las primeras pruebas los dejé por 12 horas ya que las indicaciones para piedras semipreciosas sugería dejarlos por 5 días mas o menos. Jejejejeje. Pues no!.  Me di cuenta que si las piezas están desvitrificadas quizás sí o tal vez si estas utilizando otro tipo de vidrio (como los de botella por ejemplo) pero el resultado que obtuve con 12 horas de tambor me dejó una que otra pieza golpeada así que las dejé de lado y comencé nuevamente, pero en estas que ves en las fotos te cuento que lo logré en menos de 5 horas!!!!!!!!!! ¿Que te parece?, genial, ¿verdad?, ahora a recuperar todo lo que tengas en el taller.

Hasta la próxima #FusingLovers

XOXO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s